Más de 400.000 turistas eligieron visitar los destinos de Neuquén desde el inicio de la temporada de verano, informó el gobernador Omar Gutiérrez.

“El turismo, como la energía, la producción y el comercio, es una de las turbinas del desarrollo privado y en forma paulatina, con las acciones y las medidas que exige el momento que vivimos, estamos logrando la recuperación económica”, expresó el mandatario provincial.

En un comunicado, el Gobierno neuquino informó que “de acuerdo a la aplicación Cuidar, del 1 de diciembre al 6 de febrero se emitieron 213.972 permisos de ingreso a los destinos neuquinos, lo que corresponde a 424.510 personas”.

Con relación a los destinos elegidos, la semana del 1 al 7 de febrero, la localidad de San Martín de los Andes tuvo una ocupación promedio del 65%, aumentando el fin de semana hasta un 75% de las habitaciones, y con más de 25.000 turistas registrados este último sábado, según los datos de la app Cuidar.

En tanto, en Villa la Angostura la ocupación promedió en la semana el 75%, mientras que el fin de semana subió hasta el 83% de las habitaciones abiertas, y el promedio de turistas fue de 17.500 el fin de semana.

La localidad de Villa Pehuenia-Moquehue la primera semana de febrero registró una ocupación del 88%, superando el 90% el fin de semana, con un promedio de 5.000 turistas por día, según los registros Cuidar.

Junín de los Andes registró un 80% de ocupación, llegando el fin de semana al 85% de las habitaciones ocupadas, con un promedio de 4.000 turistas registrados por día; mientras que Villa Traful este fin de semana tuvo una ocupación del 95% de habitaciones habilitadas completas y se registraron 3.400 turistas en la aplicación.

Según los registros de Cuidar, durante diciembre y enero los turistas que eligieron visitar los destinos neuquinos provinieron principalmente de la provincia de Buenos Aires, con una representatividad del 35%, seguido por la provincia de Neuquén con el 34%; y la provincia de Río Negro con el 17%. (Télam)