La Municipalidad de La Plata extiende el programa “Bicitando la Ciudad” en el mes de febrero, y más de 400 personas ya se anotaron para conocer la historia, los mitos, las leyendas urbanas y el patrimonio de la capital bonaerense en bicicleta bajo la compañía de guías turísticos.

La iniciativa, un trabajo coordinado entre la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), forma parte de la agenda turística en esta temporada de verano 2021.

La propuesta incluye tres circuitos guiados en los cuales los ciclistas podrán aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, y su patrimonio, informaron a Télam fuentes del municipio.

“‘Bicitando la Ciudad’ es una oportunidad para que los turistas puedan conocer los rincones más interesantes de la capital de la Provincia, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, señaló el titular del Ematur, Daniel Loyola.

"La convocatoria ha sido muy exitosa, con visitas de residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Dolores, Florencio Varela, Jesús María, Lanús e Ituzaingó, entre otras localidades”.

Los recorridos se realizan en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici”, siempre que las condiciones climáticas lo permitan; y contemplan un breve relato de la historia de la ciudad a cargo de guías turísticos.

“Durante el mes de febrero, el programa se desarrollará los días miércoles, sábados y domingos, con la misma modalidad y los mismos tres recorridos opcionales”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

El funcionario municipal destacó que se trata de "una iniciativa ideal en este momento, teniendo en cuenta que es al aire libre y con el distanciamiento social necesario”.

Los circuitos de los días sábados y domingos incluyen, entre otros recorridos, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa del Lago, el Planetario, el centro histórico urbano, el Museo de Ciencias Naturales y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros lugares.

En tanto los miércoles, el circuito que comienza en Plaza San Martín, recorre también el Pasaje Dardo Rocha, la Casa Curutchet, el monumento al Líbano y otros atractivos, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo el Bosque. (Télam)