Más de 30.000 turistas visitaron destinos de Santa Cruz durante enero, según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Turismo provincial, en base a los permisos de circulación otorgados por el Gobierno provincial, informó hoy este organismo.

La mayoría de esos permisos -que se obtienen en el sitio circulación.santacruz.gob.ar- fueron para visitar El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto San Julián.

El total de 30.375 autorizaciones a viajar dentro de la provincia fueron otorgadas a turistas

santacruceños y bonaerenses en primer término, seguidos por los provenientes de Córdoba, Santa Fe, Chubut y Río Negro.

El OET detalló que un 43 % fueron santacruceños, 32% de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, 5% de Córdoba, 5% de Santa Fe, 4% de Chubut, 2% de Río Negro y el 8 % de otras provincias argentinas.

El informe precisa que 37% de los arribos fueron en transporte público (avión o bus) y el 63% lo hizo en vehículo particular.

El Calafate concentró unos 16.682 visitantes; El Chaltén, 8.206; Río Gallegos, 1.441; Caleta Olivia, 1.090; Perito Moreno, 979, y Puerto San Julián, 660, con pernoctaciones que oscilaron entre las 2,3 y las 4,6 noches.

A nivel porcentual, los destinos más visitados fueron El Calafate con un 55%; El Chaltén, con 27%; Río Gallegos, 5%; Caleta Olivia, 4 %; Perito Moreno, 3%; Puerto San Julián, 2%, y un 4% se distribuyó por otras localidades.

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, expresó sobre estos números que “el verano 2021 demostró que, tal como se presumía, los viajeros eligieron destinos de cercanía y en espacios con propuestas de naturaleza, como explica este informe donde el 43 % de visitantes son santacruceños que eligieron recorrer la provincia”.

“Todo el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que frente a los meses anteriores, revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”, añadió el funcionario. (Télam)