Un total de 27.161 personas fueron registradas en los distintos establecimientos turísticos de la provincia de Salta, que resultó uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo, con un promedio de ocupación del 86,4% en sus más de 27.000 plazas hoteleras, y un impacto económico de $557.814.207.

“Estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019”, expresó el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, al hacer un balance del fin de semana largo.

El funcionario destacó que “trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del turismo en la provincia, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta”.

El fin de semana extendido en honor a los próceres nacionales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano generó un movimiento turístico que ubicó a Salta entre los principales destinos del país.

Voceros de la cartera que dirige Peña indicaron que en establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.

Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana, con una tasa neta de ocupación del 86,4% en toda la provincia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, coincidió en que “fue un fin de semana excelente para el sector”, y agregó que, “en esos días, turistas recorrieron la provincia y contrataron servicios, fortaleciendo los ingresos de miles de emprendedores”.

Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana extra largo que finalizó ayer lo aportó el Teleférico San Bernardo, que transportó 6.815 personas a la cima del cerro, en la capital salteña, mientras que el Tren a las Nubes, con tres salidas, tuvo un 97% de ocupación y transportó 1.232 pasajeros. (Télam)