La Fiesta de la Confluencia convocó en sus tres noches a más de 230.000 espectadores que fueron parte de la edición especial de la celebración neuquina, que regresará en febrero con un formato de seis días y artistas internacionales, nacionales y de la región.

“Esta edición especial de la Fiesta de la Confluencia llegó para quedarse, viene a acompañar el aniversario de la ciudad y el inicio de la Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 15 al 25 de septiembre”, sostuvo el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

Además, señaló que "fue un evento masivo que colmó las expectativas, con la presencia de más de 200 mil personas que circularon, transitaron y vinieron a disfrutar de los espectáculos”.

Gaido destacó que el festejo "significó la oportunidad de un desarrollo económico y tantos comerciantes, como el kiosquero o el almacenero, pudieron trabajar más, y también para los artistas neuquinos que prestaron su arte a todos los vecinos de manera gratuita, para que de forma igualitaria lo puedan disfrutar”.

Por otra parte, recordó que el próximo 14 de febrero en el Paseo Costero se desarrollará la Fiesta Nacional de la Confluencia -que por primera vez contará con ese estatus- y resaltó que durará seis días.

“Tendremos artistas locales y otros de nivel internacional; estamos programando este gran evento que sin dudas generará un gran desarrollo económico y hará que Neuquén sea un destino turístico”, precisó el intendente.

La edición especial se realizó en el Parque Central, en pleno centro de la capital provincial, y se extendió desde el sábado 10 hasta la noche del lunes 12, fecha del 118 aniversario de la ciudad de Neuquén.

En la última jornada, la banda marplatense La Rústica Rock interpretó temas potentes que pusieron en alto el clima de fiesta.

El cierre estuvo a cargo de Miguel Mateos, ícono del rock nacional, que interpretó todos los hits de su larga carrera. (Télam)