Más de 2.200 personas cumplieron con los requisitos para ser admitidas en la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), focalizada en agencias de viajes y transporte turístico, que recibirán un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

"Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, la quinta inscripción al APTur se focalizó en un 77% de agencias de viajes y un 23% de transporte turístico", se destacó en un comunicado.

En ese sentido, se seleccionaron personas de todo el país, pero la mayor concentración se dio en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que concentraron el 70% del total.

Alrededor de 1.700 personas del rubro agencias de viajes cumplieron con los requisitos y fueron seleccionadas, de las cuales la mayoría corresponden a agencias minoristas.

En el caso de las personas que se inscribieron en APTur por el rubro transporte turístico de pasajeros, se alcanzó un total de 500 beneficiarios.

En esta edición de APTur se postularon un 35% más de agencias respecto a las cuatro ediciones anteriores, y para el segmento de transporte turístico de pasajeros en esta edición se postularon un 80% más que en las primeras cuatro ediciones.

Para completar el proceso, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

En tanto, continúa habilitada la inscripción a la sexta edición del APTur, dirigida a guías de turismo y otros prestadores y prestadoras que no tengan empleados a cargo. (Télam)