Más de 200.000 personas disfrutaron durante la semana santa de la 31ra. Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino que se llevó a cabo en el puerto de Ingeniero White, próximo a Bahía Blanca.

Durante la fiesta vecinos y turistas disfrutaron de las tradicionales paellas, rabas y pescados, paseos en la ría y distintos espectáculos.

La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White y el Consorcio de Gestión del Puerto quienes indicaron que "más de 200.000 personas eligieron al puerto en Semana Santa para vivir una experiencia única y familiar".

"Con una gran oferta gastronómica, miles de vecinos y vecinas de la ciudad y la zona degustaron la típica paella de mariscos que caracteriza a esta fiesta nacional, además de sumarse a la gran variedad de foodtrucks que funcionaron sobre la plazoleta del Paseo Portuario", agregaron.

Por su parte el presidente del ente portuario, Federico Susbielles, indicó que fue "un éxito rotundo" al agradecer a la comunidad que "nos acompañó e hizo de este fin de semana una verdadera fiesta”.

En el marco de los cuatro días y entre los espectáculos se destacaron las actuaciones de Emilia Mernes, Turf, Los Tipitos, Miranda, Caligaris y Guasones, con entrada libre y gratuita.

Los inicios de esta fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de Ingeniero White, donde a fines de 1989 vecinos, vecinas y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el entonces conocido "Muelle Nacional". (Télam)