Más de 15.000 turistas y vecinos participaron durante el fin de semana largo de la primera edición de "MonteSabores" un encuentro gastronómico que se llevó a cabo en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, informaron hoy desde la comuna.

En el marco del encuentro que se llevó del viernes al domingo en el parque General San Martín de balneario se llevaron a cabo clases abiertas de renombrados chefs como Lele Cristóbal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen.

Además los turistas disfrutaron de estaciones temáticas con especialidades como fuegos, pesca, pizza, pastas y beer trucks entre otras.

Por su parte el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, indicó hoy que "Monte Sabores es otra apuesta de calidad que ofrece la ciudad destinado a instalarse en el calendario turístico anual que continúa con Vacaciones de Invierno en julio, la Fiesta Nacional de la Primavera en septiembre, el Enduro en octubre, Fiesta de las Colectividades en noviembre y la Fiesta de la Cerveza y apertura de temporada en diciembre".

“Superó las expectativas de todos, de organizadores, público, emprendedores, productores y de los puestos de comidas y bebidas” agregó.

En ese contexto, Gentili dijo que Monte Hermoso "es un destino que se disfruta todo el año, que no solo ofrece mar y playa, también la laguna Sauce Grande, un sitio arqueológico, safaris fotográficos y museos, entre otros".

Según se informó durante el fin de semana largo la ocupación hotelera e inmobiliaria en el balneario fue del 85%. (Télam)