Más de 120.000 personas visitaron este fin de semana el balneario bonaerense de Monte Hermoso, localidad ubicada a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, situación que fue calificada como “muy positiva” por las autoridades turísticas de esa localidad.

“La gente se acercó y eligió disfrutar las playas de Monte Hermoso, algo que nos pone más que orgullosos y nos ubica en el tercer balneario más elegido" de la costa bonaerenses, dijo hoy a Télam el secretario de Turismo local, Franco Gentili.

El funcionario hizo referencia a que Monte Hermoso fue el tercer destino turístico elegido de la semana en la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

“Es una noticia muy importante y marca el trabajo y el crecimiento que está teniendo la ciudad año tras año, y más allá del contexto de la pandemia y demás, hemos trabajo mucho para poner en marcha esta temporada turística que es totalmente distinta”, agregó.

“Que se haya reflejado durante esta semana en esta segunda quincena con Monte Hermoso como el tercer destino mas elegido de la provincia y el quinto a nivel nacional como Carlos Paz, Mendoza, Bariloche, nos pone muy contentos”, remarcó Gentili.

Puntualizo que la segunda quincena de enero "arrancó de muy buena manera, obviamente tiene que ver con lo climático, con un saldo positivo teniendo en cuenta el contexto que venimos atravesando”.

Monte Hermoso cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión y por su ubicación geográfica de este a oeste el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.

(Télam)