El 12° festival gastronómico Madryn al Plato, que reunirá a más de 100 chefs del país y en el que participarán 30 restaurantes, se realizará entre el 2 y el 4 de agosto venidero en Puerto Madryn, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense.

El festival gastronómico, que se desarrollará en el club náutico Atlántico Sud, contará con clases magistrales a cargo de chefs invitados y locales y una feria de productos regionales.

El encuentro incluirá un circuito gastronómico integrado por unos 30 restaurantes de Puerto Madryn que ofrecerán platos especiales a 350 pesos y que se extenderá entre el 1 y el 31 de agosto.

La apertura del festival será el 2 de agosto en el restaurante El Portal de Madryn, donde se entregarán los certificados correspondientes a los chefs y restaurantes participantes.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que este festival "sirve para promocionar y difundir el crecimiento de la gastronomía de esta ciudad" y dijo que "también es una buena actividad para aquellos turistas que no sólo quieren avistar ballenas".

Madryn al Plato tendrá como invitadas a la ciudad de Mar del Plata y la localidad chubutense de Camarones, y la participación de los chefs más destacados de la Patagonia y del resto del país, entre ellos el creador y actual coordinador del acontecimiento, Gustavo Rapretti.

Los productos regionales más utilizados en este festival serán el cordero, los langostinos, las almejas blancas y otros frutos de mar, y en esta edición se ofrecerá un almuerzo solidario a beneficio de la sala de Pediatría del hospital Isola. (Télam)