La ciudad de Mar del Plata recibió 832.230 turistas durante enero, con lo que acumula la llegada de 1.418.312 visitantes desde el 1 de diciembre de 2020, con una estadía media de 7,9 noches, en base a los permisos de circulación nacional, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (EmTur) local.

“Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”, dijo el presidente del EmTur, Federico Scremin.

El 24,2% de los turistas llegó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires, y del resto del país se destacan las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Scremin resaltó que los 1.418.312 turistas que visitaron Mar del Plata desde diciembre hasta hoy, "pudieron disfrutar de una amplia propuesta de actividades en espacios públicos y de la implementación de diferentes corredores gastronómicos al aire libre".

"Junto con los operativos de control y prevención en las playas constituyen tan solo algunas de las acciones con las que queremos transmitir seguridad y tranquilidad para los que vinieron, los que vendrán y los que están pensando en volver”, continuó el presidente del EmTur.

(Télam)