Un total de 148.531 turistas recibió la cuidad de Mar del Plata durante la última semana, que incluyó el fin de semana extra largo de cuatro días, lo que representó un 60,3% más que en 2019 y un 17,9% por encima del 2016, último fin de semana similar en esta época del año, informó este martes el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur).

Acorde al informe brindado por el Emtur, desde el 2016 que no se vivía un feriado de similares características, fecha en que se sumó al calendario oficial el feriado en honor al General Martín Miguel Güemes.

El presidente del organismo municipal, Bernardo Martin, señaló en un comunicado que “comúnmente este fin de semana largo de junio coincide con el Día del Padre, lo cual incide en la llegada de visitantes".

"En esta oportunidad -continuó-, gracias a la oferta única que propone Mar del Plata tuvimos un arribo de turistas similar al que generalmente se da durante el fin de semana largo de octubre o de noviembre”.

"Si tomamos solo los datos del fin de semana largo -del 17 al 20 de junio- tuvimos un 11,9% más de arribos que en 2016 y más del doble si lo comparamos con 2019, aunque ese fin de semana largo fue de tres días", agregó.

"Venimos de meses muy buenos en materia turística como lo fueron abril y mayo; y junio presenta una tendencia similar ya que el acumulado de arribos de turistas del 1° al 19 asciende a 306.919, un 31,2% que el mismo periodo de 2019", completó Martin en el comunicado que brindó el Emtur. (Télam)