La ciudad de Mar del Plata recibe a los turistas en este fin de semana largo con cielo plomizo y lluvias intermitentes, pero con muchas actividades recreativas y culturales para que tanto los grandes como los más chicos puedan aprovechar su estadía en la costa.

Este sábado según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo permanecerá nublado con una temperatura máxima que no superará los 23°, 90% de humedad, lloviznas aisladas y vientos del noreste entre 24 y 43 kilómetros por hora.

Quienes desde temprano comenzaron a circular por las calles de la ciudad son los viajeros que se llegaron a “la feliz” por la ruta interbalneria 11, la autopista 2 y la ruta 226.

A pesar de que el clima no acompañará a los turistas para que disfruten del mar y la playa, se han programado muchas actividades para que los visitantes puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso.

En el Espacio Unzue hoy se podrá disfrutar de la mejor recreación en nuestro tradicional parque de juegos, el espacio de la plaza blanda,espectáculos, tiendas colectivas de la economía social, patio gastronómico y más

Los tres días podrás ser parte de la visita guiada para recorrer este espacio que es monumento histórico desde el año 1997 de manera libre y gratuita.

Otro de los lugares para visitar son:la banquina de los pescadores en el Puerto, la Gruta de Lourdes, un paseo en el barco Anamora, los centros comerciales a cielo abierto por calle Güemes, Alem, Peatonal San Martín, San Juan, Olavarria, Rivadavia y la tradicional Avenida Juan B. Justo.

Además, como es habitual, también serán una atracción la laguna y las sierra De los Padres, a unos 20 kilómetros de la ciudad, con sus centros de gastronomía y locales comerciales de textiles y souvenirs.

También en Mar del Plata se podrá participar de las finales del Campeonato Argentino de Rugby, del parador MUTE que inaugura su temporada de fiestas electrónicas lo cual es un icono en toda Sudamérica, como también los shows de Queen Sinfónico, Séptimo Día, Lisandro Aristimuño, El Cuelgue y los 110 años de la tradicional Tienda Los Gallegos con espectáculos musicales y sorteos. (Télam)