El Concejo Deliberante de Mar del Plata distinguió hoy a la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la filial local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), por su histórico compromiso en la formación de profesionales para promover la inserción laboral en ese rubro.

El reconocimiento, impulsado por la edil Marina Santoro (FdT), se aprobó por unanimidad con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la ciudad.

La Escuela de Hotelería y Gastronomía ofrece cursos cortos a la comunidad en general, certificados por Secretaría de Capacitación y Formación Profesional, algunos en asociación con prestigiosas instituciones públicas o privadas de la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria gremial y el secretario de Finanzas de Uthgra, Paola Sánchez y Juan Martín Portas, recibieron la distinción y agradecieron al Concejo Deliberante por "este grato reconocimiento a la calidez de los profesionales de la Escuela y a la tarea que desempeña para capacitar a la población en oficios con salida laboral para insertarse en el mercado del trabajo".

Durante el acto, se proyectó también un video sobre la historia de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, nacida en 1979, que es la primera en su tipo a nivel nacional, dedicada a la formación de profesionales del sector hotelero y gastronómico.

La resolución del Concejo Deliberante subraya que la institución "responde a las necesidades reales de los sectores productivos y del mundo del trabajo en las distintas regiones y localidades", y que aspira a ser "un puente" con la sociedad, ya que "la capacitación en el sector contempla una especial dedicación en la formación de profesionales que le permite lograr una inserción laboral adulta".

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de Uthgra Mar del Plata brinda capacitaciones certificadas para ser chef, organizador de eventos, recepcionista de hotel, barman, manipulación de alimentos y prácticas profesionalizantes, y ofrece clases especiales y visitas y viajes de estudio, entre otras actividades.

(Télam)