Ocho sitios destacados de la Ruta Nacional 40 en los 210 kilómetros que atraviesa el departamento de Malargüe, en el sur de Mendoza, serán marcados con códigos QR para señalar lugares turísticos imperdibles por los paisajes, la geografía y geología que ofrece esa zona del piedemonte, informaron hoy desde la intendencia departamental.

Los lugares elegidos fueron la zona del infiernillo y Río Salado, Parque de Huellas de Dinosaurios, Castillos de Pincheira, el cruce del Río Malargüe, Cuesta de El Chihuido, Bardas Blancas, Geoparque Llano Blanco y La Pasarela.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas municipal señalaron que a idea principal de la propuesta es darle un valor agregado a los sitios de interés turísticos, al aportar desde la geología otro punto de vista adicional a la belleza natural del paisaje.

Malargüe posee una las zonas con mayor valor geológico de Mendoza, cuyo suelo es el testimonio de los millones de años de evolución del planeta y de las especies que lo han habitado.

El proyecto desarrollado por docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, pone en valor la geología y el turismo sobre la Ruta 40, “en ocho puntos de interés turístico de fácil acceso para turistas y locales con la idea de vincular el turismo y la geología que tanto interesan en nuestro departamento”, dijo uno de sus responsables, Diego Cattaneo.

El docente manifestó que el trabajo consistió en la recopilación de información existente a partir de la cual generaron una cartelería para cada sitio, que explica de forma sintética, entretenida y gráfica lo que se puede ver en cada lugar.

Asimismo, se desarrolló un informe en español e inglés, que incluye un glosario de palabras típicas de la geología,  que ya fue entregado a la Dirección de Turismo. 

“Sabemos que Malargüe tiene sitios muy lindos que quizás no son tan accesibles para el común de la gente, y como la ruta 40 es tan transitada y hay tanto interés turístico como geológico, pensamos que era lo mejor”, dijo Cattaneo. (Télam)