Misiones habilitó el ingreso de turistas nacionales y se prepara con gran expectativa para el fin de semana largo donde esperan que lleguen los primeros visitantes para comenzar a “desandar el camino de recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, indicaron hoy desde el Ministerio de Turismo provincial.

Desde la cartera turística indicaron a Télam que tras la firma del Decreto Nº 2089 del gobernador Oscar Herrera, la provincia vuelve a abrir hoy sus puertas al turismo nacional, con la obligación para los visitantes de contar con el Certificado de Covid-19 negativo, app de Misiones Digital, y la autoevaluación como requisitos para el ingreso.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, precisó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos llegando a un fin de semana largo, hito para la actividad. Les pido a todos, responsabilidad para cuidarnos, para cuidar esta situación epidemiológica que tanto nos costó conseguir, y cuidar a nuestros visitante. Hagámoslos sentirse seguros, hagámoslos sentirse en casa".

Por otra parte, desde la cartera turística provincial señalaron que luego de casi nueve meses de espera, uno de los “motores más importantes de la economía provincial se vuelve a encender”.

“Aprovechando el fin de semana largo del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de la Virgen), hoteleros, gastronómicos y todos los actores que participan directa e indirectamente en el esquema de atención turística aumentan las expectativas para comenzar a desandar el camino de recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, manifestaron desde Ministerio.

Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar el Certificado de la Covid-19 negativo (PCR o Test Antígeno) con vigencia no superior a las 48 horas de ingreso, y recordar que el uso de tapabocas tiene carácter obligatorio en todos los espacios públicos del territorio misionero.

También deberán descargar y activar la aplicación Misiones Digital y completar la autoevaluación de síntomas, que tendrá el valor de declaración jurada.

Los visitantes que no presenten certificado de Covid negativo deberán realizarse el control en los puestos de ingreso a la provincia, con un costo para el test de 2.000 pesos que estará a cargo del visitante, informaron desde la cartera turística.

Por último señalaron desde el Ministerio que en los ambientes públicos y turísticos se “seguirán exigiendo” las medidas sanitarias, como mantener el distanciamiento social (de dos metros) y el uso obligatorio por ley de barbijos. (Télam)