Los talleres del Programa de Experiencias y Productos Turísticos de Argentina para los mercados internacionales, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a otros actores privados y oficiales, que buscan crear una oferta turística diferenciada y calificada, suman más de 3.000 inscriptos desde su creación en febrero pasado, informó hoy ese organismo.

La iniciativa del Inprotur, con la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la consultora Madzen, apunta a adaptar esa oferta turística a las nuevas necesidades del turismo internacional y permite reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico argentino.

Entre estos se encuentran los destinos, tanto de provincias como de municipios, además de quienes representan al sector privado, como prestadores, agencias y operadores turísticos.

Algunas de las actividades desarrolladas desde su creación fueron las mesas de trabajo regionales y rondas de negocios a través de la plataforma ConstruirArgentina, del 22 al 31 del mes pasado, que propició un punto de encuentro federal de todo el turismo argentino.

Los días 22 y 23 del mismo mes tuvieron lugar las Mesas de Trabajo por cada una de las seis regiones argentinas, categorizadas de acuerdo con el estado de maduración de la oferta turística vigente: mesas de trabajo de introducción y mesas de trabajo de potenciación.

Estos encuentros, de los que participaron 837 referentes del ecosistema turístico de los sectores público, mixto y privado. "permitieron el diálogo y el intercambio de miradas dentro del sector turístico para la construcción de las nuevas propuestas y para potenciar su competitividad", señala un comunicado.

Del 25 hasta el 31 de marzo, en el marco del programa se llevaron a cabo las Rondas de Negocios en formato virtual, que fueron espacios individuales de integración y fortalecimiento comercial para el sector privado.

A través de la plataforma, los prestadores y comercializadores de productos y experiencias turísticas de Argentina entraron en contacto -a través de videollamadas- para trabajar en la construcción de la oferta turística, con un total de 229 participantes que generaron alrededor de 300 reuniones.

En el mismo marco, se encuentran vigentes encuestas personalizadas por sector para relevar, analizar y segmentar la oferta de productos, experiencias y servicios turísticos argentinos preparados para el mercado internacional y elaborar un catálogo de experiencias turísticas.

De este relevamiento -que aún continua abierto- participaron 1.356 representantes de los sectores público, mixto y privado, con sus aportes y experiencia en el desarrollo, comercialización y promoción de la oferta turística de Argentina. (Télam)