La cima de una montaña, bajo el mar, o en una playa virgen, son algunos de los escenarios soñados que la República Dominicana ofrece para celebrar con la pareja la decisión de sellar el amor para toda la vida, "o planear una escapada romántica", afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de ese país caribeño.
"Además de las playas paradisíacas que ya son un sello distintivo, en República Dominicana contamos con los paisajes más hermosos del Caribe para planear una escapada romántica y hacer la tan ansiada proposición de casamiento", precisó la funcionaria.
"Ya sea que se trate de parejas amantes de la naturaleza, de la aventura, o del lujo, todas encontrarán aquí lo que sueñan para ese momento especial", agregó.
La cima de la Montaña Redonda, en la ciudad de Miches, a una hora de Punta Cana, los novios pueden sellar su unión en un sitio desde donde se contempla toda la Bahía de Samaná, las cordilleras de Miches, la playa Costa Esmeralda y las lagunas El Limón y la Redonda.
Si se quiere agregar una cuota de adrenalina y diversión, solo resta animarse a subirse al columpio ubicado al borde de la verde colina o tomar un servicio de fotos trucadas para aparecer como brujos volando en una escoba.
Si se trata de una pareja con espíritu más aventurero, en la provincia de Pedernales, en la región sur del país, se encuentra esta la bahía virgen de Las Águilas, catalogada como una de las que tienen las aguas más cristalinas del mundo.
Lejos del bullicio, es un lugar paradisíaco para proponer matrimonio en absoluta intimidad, con la naturaleza como único testigo, momento romántico que puede sellarse compartiendo un delicioso picnic y una tarde de snorkel entre los espectaculares arrecifes.
El Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza, ofrece varios escenarios soñados para realizar la proposición, entre ellos Las Pirámides -un monumento con forma piramidal a unos 2.300 metros de altura, esculpido por artesanos españoles en 1958-, la Piedra Letrada -un conjunto de rocas gigantescas que, se cree, fue un importante santuario de los indígenas taínos- o el magnífico Salto de Aguas Blancas.
En Valle Nuevo, contemplar las estrellas es sumergirse en una experiencia única, de modo que un plan inolvidable puede ser hospedarse en medio del Parque Nacional, en acampada o en un eco-lodge, y sorprender a la pareja con el anillo bajo el cielo estrellado.
En tanto, ubicada en una colina junto al río Chavón, en La Romana, Altos de Chavón es una réplica de las antiguas villas mediterráneas del siglo XVI, con senderos de adoquines, fuentes y construcciones esculpidas totalmente en piedra parecen de otro tiempo y ofrecen uno de los paisajes más románticos y lujosos para celebrar el amor.
Un plan romántico es tomar un tour privado en catamarán hasta la paradisíaca Isla Saona y bucear allí en el área de El Peñón, apta para principiantes y avanzados, y pedir la mano bajo el agua.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la antigua zona de Santo Domingo, la ciudad capital, ofrece entre numeroso sitios entre sus calles empedradas y edificios históricos, como la impactante Catedral Primada de América
Por su parte, el nuevo Malecón, con sus terrazas con reposeras y vistas al mar, columpios para adultos y miradores, es un lugar mágico para celebrar el amor. (Télam)