Los principales destinos turísticos de la provincia de Neuquén registraron durante la Semana Santa una ocupación promedio del 72%, según informó el Ministerio de Turismo de la provincia.

El organismo provincial indicó, a través de un comunicado, que este fin de semana largo la localidad de Villa Pehuenia/Moquehue registró una ocupación promedio del 90 por ciento, mientras que Villa La Angostura tuvo una ocupación del 88 por ciento, San Martín de los Andes del 70 por ciento y Villa Traful del 78 por ciento.

En tanto, indicó que las localidades que se conocen como “destinos en vías de consolidación” tuvieron un promedio del 65 por ciento de plazas ocupadas.

Lideró esta franja la localidad de Aluminé, con el 84 por ciento, seguida de Junín de los Andes con el 81 por ciento; Piedra del Águila, con el 78 por ciento; Neuquén capital, con el 59 por ciento;, y Copahue con el 50 por ciento.

Finalmente, la ocupación promedio de los “destinos turísticos emergentes” fue del 81 por ciento, registrando una ocupación total en Huinganco, mientras que Las Ovejas tuvo un 94 por ciento; Andacollo, un 90, por ciento; y Chos Malal, un 67 por ciento. (Télam)