Los asociados al programa Aerolíneas Vacaciones, que nuclea a decenas de agencias y operadores turísticas nacionales, se suman al Programa Pre-Compra Iguazú, que desarrolla el Ministerio de Turismo de Misiones con el objeto de generar mejores oportunidades y una oferta atractiva para operadores mayoristas nacionales.

Desde el organismo provincial indicaron a Télam que esta asociación se enmarca en una "fuerte apuesta" del gobierno de Misiones en la tarea de atraer a operadores turísticos nacionales.

La presentación del Programa, que se realizó este domingo, contó con la participación del ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que tanto desde los simbólico como de lo operativo "resulta muy importante que podamos potenciar el trabajo que venimos realizando"

Agregó que “no es menor para nosotros que Aerolíneas nos brinde el espacio para consolidar este programa y la reactivación de nuestro turismo”.

En el encuentro se expusieron los beneficios a los que acceden los grupos de operadores al sumarse al Pre-Compra Iguazú, que luego pueden trasladarse a los usuarios, generando promociones especiales para visitar una de las 7 Maravillas del Mundo.

Según detallaron desde el Ministerio el sistema de Pre-Compra permitió al gobierno de Misiones “inyectar liquidez económica” a prestadores locales en momentos críticos de la pandemia a cambio de la cesión de derechos de servicios.

Luego, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, coloca esos derechos en la vidriera del mercado nacional frente a agentes de viajes mayoristas que “acceden a tarifas especiales muy atractivas, con el Estado oficiando de nexo sin fines de lucro”, precisaron desde el organismo.

“De esta manera, la retroalimentación financiera sucede significando un beneficio para el sector privado, con un alto impacto económico, mientras el Estado recupera esa inversión, una vez completado el circuito”, precisaron desde la cartera.

Agregaron que de esta manera, "el sector privado del turismo misionero reactiva sus ventas; los agentes de viaje posicionan a Misiones a través de promociones especiales; y el público hace turismo a un menor valor".

Por último subrayaron que "esta ingeniería de mercado fue desarrollada para lograr un círculo virtuoso que persista vigente en el tiempo, sin demandar gastos al Estado”. (Télam)