La 11° Convención del Grupo de de Gestión de Agencias de Turismo Independiente (GEA Argentina), que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, demostró "que somos un sector resiliente que siempre pudo salir adelante", destacó el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deya.

El directivo señaló que "hoy el cambio es seguir actualizándonos", y respecto a la Convención agregó que "encontrarnos es una muestra clara de la fuerza que tenemos los agentes de viaje y volvemos a confirmar que esta convención ya es un clásico".

Durante la Convención se habló respecto de cómo está el mercado del turismo en Argentina y la región, así como también acerca de los nuevos desafíos a futuro para las agencias de viajes, entre otros temas, y además se realizó un Business LAB en donde participaron 112 proveedores del sector.

Además del presidente de la Faevyt, durante el acto de apertura estuvieron presentes el director General de Grupo GEA Latam, Marcelo Capdevila; el director Comercial, Marcelo Costa; el CEO de la compañía, Matías Duek; y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

"La pandemia fue dura pero hay un renacer en seguir avanzando con tecnologías", señaló Delfino, y resaltó que "en Argentina hay una gran demanda en turismo y para eso es importante trabajar en conjunto entre el ámbito público/privado".

Por su parte, Marcelo Costa presentó al primer orador, Hernán Valenza quien habló sobre comunicación estratégica, y cómo influir desde los medios en el proceso de toma de decisiones.

"Entender en qué medios pueden encontrar a sus clientes y cómo hacerlo de forma más eficiente", subrayó Valenza y sostuvo que "las redes sociales son una gran fuente de información".

Por su parte, Marcelo Capdevila, realizó un paralelismo entre diferentes hitos de la historia de la humanidad con la evolución Grupo GEA, destacando que la visión, misión y valores del grupo siguen siendo los mismos desde que se creó.

Habló sobre los momentos más significativos que atravesó la compañía y sostuvo que "cuando vimos los primeros atisbos de recuperación utilizamos los recursos de la empresa para evolucionar incorporando nuevas tecnologías y recursos humanos" y aseguró que "estamos haciendo el futuro".

Luego, Matías Duek habló sobre el crecimiento y la recuperación que tuvo la industria del turismo en el año en curso en contraste con el 2019.

"La industria ya está en un sendero de rentabilidad positiva, siendo que algunas empresas están en punto de equilibrio, otras ya recuperaron un nivel de rentabilidad significativo, y otras, inclusive, están generando mayor rentabilidad que en el 2019", precisó.

Asimismo, resaltó que "en lo que respecta al mercado doméstico ya se ve un 88% de recuperación en contraste con el 2019 y en los vuelos internacionales la recuperación es del 78% con respecto al mismo período".

Por otro lado, Duek opinó que "la industria del turismo se encuentra muy influenciada por la tecnología, por ende es fundamental mantenerse actualizado e implementar la misma paso a paso. En la actualidad tenemos una amplia variedad de soluciones tecnológicas disponibles, y el desafío es elegir las correctas para nuestro negocio para adoptarlas de a poco con el objetivo de ser más eficientes y aumentar la calidad de servicio".


(Télam)