La edición 2021 de la gala Best of Mendoza's Wine Tourism se realizará el jueves próximo en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, bajo los protocolos de seguridad ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Esta ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo se desarrolla en Mendoza cada año, por ser parte la provincia de la red global de las Great Wine Capitals, y los premios tienen como objetivo la promoción del destino y su oferta turística.

Las categorías que participan son Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados, y Pequeñas Bodegas, esta última sólo de premiación local.

Este concurso tiene una fase local y otra internacional con premios de Bronce, Plata y Oro en cada una, cuyos ganadores competirán a nivel internacional con sus pares de las otras 10 Capitales del Vino.

La gala internacional de este año se realizará en la ciudad de Mainz, Alemania, con una modalidad "híbrida", es decir que una parte será virtual y otra presencial.

Las ciudades que integran las Great Wine Capitals son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

El jurado encargado de la selección mendocina está compuesto por Santiago Alsina, Matías Cardoso, Cecilia Picca, Karen Noval, Marcela Postigo, Laura Rez Masud, Ignacio de la Rosa, Gisela Campos, Federico Croce, Walter Gazzo, y Sara González. (Télam)