El parador municipal de la localidad bonaerense de San Bernardo será sede desde el lunes 23 y hasta el 3 de febrero del programa "Escuela del Mar", una iniciativa que busca fomentar el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico con experimentos y juegos, informó hoy el partido de La Costa.

"El espacio funcionará de 14 a 19 en la avenida Costanera entre las calles Zuviría y Hernández, con entrada libre y gratuita para locales y turistas" contó a Télam la secretaria de Turismo comunal, Mónica Portela.

"La Escuela del Mar es una iniciativa de la fundación AquaMarina que se propone fomentar el aprendizaje con autonomía y el desarrollo del pensamiento crítico a través de la pregunta, la acción y la reflexión" resaltó la funcionaria y acotó que "se trata de una propuesta pensada para todas las edades" dado que cuenta con "un mini museo y un laboratorio marino móvil, charlas informativas, observación de aves y mamíferos, juegos y distintas actividades".

Portela añadió que habrá "microscopio, binoculares y una zona para pintar y dibujar y quienes se acerquen, por otro lado, tendrán la posibilidad de aprender a tomar muestras de agua y analizarlas".

____


SAN CLEMENTE: Realizarán mañana una maratón nocturna.

La ciudad balnearia de San Clemente será sede mañana de una Maratón Nocturna, con distancias de 1K, 3K y 8K, que combinará un recorrido de médanos y playa.

La largada de la Beach Run Nocturna será a las 20:30, para los más chicos, y a las 21 para el resto de los corredores, desde el Balneario Edén, ubicado en la avenida Costanera y avenida II de San Clemente.

____


SAN BERNARDO: Hasta el domingo habrá obras infantiles gratuitas.

El ciclo "De la Galera" presentará dos obras infantiles en el Espacio Multicultural de San Bernardo, situado en San Juan al 2800, con entrada libre y gratuita a partir de las 20:30 desde hoy y hasta el domingo.

La intendencia indicó que el ciclo De la Galera apunta a acercar propuestas culturales a visitantes y vecinos, promoviendo el entretenimiento familiar.

Hoy será el turno de "Ekilibrarte" con Birolak de Circo Muss mientras que mañana sábado 21 y el domingo 22 se podrá ver "Circo de Ratas" de la Títeres Ñam Ñam. (Télam)