Rosario y Córdoba, dos ciudades argentinas que están en el Top 20 de destinos de turismo de reuniones en América Latina, firmaron un acuerdo para desarrollar y potenciar en conjunto esta actividad, informó hoy la Secretaría de Turismo rosarina.

El acuerdo fue suscripto en el marco del convenio de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre ambas ciudades establecido en diciembre de 2020 por los intendentes Martín Llaryora, de Córdoba, y Pablo Javkin, de Rosario.

En ese contexto, representantes municipales y de organismos turísticos de ambas urbes firmaron ayer, en la intendencia de la capital cordobesa, el "Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones".

El convenio de cooperación público y privado incentiva diversas acciones y políticas para fortalecer el posicionamiento de Rosario y Córdoba como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, con la base de que ambas ciudades poseen perfiles similares y por ende un atractivo exponencial para futuros eventos.

Los eventos y reuniones son un fuerte pilar de la actividad turística en las dos ciudades, por lo que en la última medición mundial de la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés), en 2019 Córdoba estuvo en el puesto 15, junto a Mendoza, y Rosario ocupó la 20ª posición, con Punta Cana y La Habana.

De la firma de este convenio participaron la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus; el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano; autoridades de la Mesa de Turismo de Córdoba, y los presidentes de ambos bureaux, Sergio Gimenez por el RC&VB (Rosario Convention & Visitors Bureau) y Daniel Quinteros por el CC&VB (Córdoba-Convention & Visitors Bureau).

Mattheus sostuvo que “esta acción es parte de un trabajo en conjunto que se viene realizando y que continuará", y en ese sentido anunció que esta semana "periodistas rosarinos viajarán a la ciudad de Córdoba para conocer y promocionar el destino con vistas a Semana Santa, lo mismo harán un grupo de periodistas cordobeses en Rosario".

"La colaboración es un factor clave para reactivar el turismo, no sólo la colaboración entre destinos sino entre el sector público-privado; ambas ciudades sostenemos que el turismo es un gran dinamizador de las economías locales y es por eso que vamos a seguir trabajando en pos de posicionar a los destinos como sedes de turismo de reuniones”, añadió la funcionaria rosarina. (Télam)