Unos 26.000 turistas visitaron Puerto Iguazú y sus cataratas durante enero pasado, informaron hoy autoridades de turismo locales, en tanto el Ministerio de Turismo de Misiones anunció que Aerolíneas Argentinas sumará vuelos a esa localidad, en especial para carnaval, Semana Santa y las vacaciones de invierno.

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, informó sobre el número de visitantes de enero, y consideró que “si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado".

“Luego del cero turístico registrado en estos últimos meses -continuó-, hemos finalizado el mes de enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino”, dijo.

Tras afirmar que "el destino Iguazú se ha preparado intensamente en las acciones tendientes al cuidado y la seguridad de todos los visitantes”, Lucas sostuvo que "el punto de inflexión, estuvo dado el día 19 de diciembre del 2020 con la apertura del turismo nacional y el Parque Nacional Iguazú; a partir de allí, nos fuimos acomodando como destino turístico".

En tanto, el Ministerio de Turismo de Misiones informó que tanto, en la reunión mantenida ayer entre el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se acordó un aumento en la cantidad de vuelos semanales de esa compañía a Puerto Iguazú.

La frecuencia será de 14 viajes semanales y, en fechas clave como carnaval, Semana Santa y vacaciones de invierno, habrá ofertas especiales, señaló esa cartera, que considera al incremento de vuelos como uno de los elementos claves para la reactivación del sector turístico en Misiones. (Télam)