La Fiesta Nacional del Chocolate, en Bariloche, el encuentro gastronómico "Date el Gusto", en El Bolsón, o un viaje en La Trochita, que unirá la localidad de Jacobacci con el paraje Ojos de Agua, son algunas de las actividades que prepara la provincia de Río Negro para Semana Santa, del 1 al 4 de abril, informó hoy el Ministerio de Turismo local.

Este año San Carlos de Bariloche "volverá a tener su tradicional celebración para que grandes y chicos puedan disfrutar de distintas actividades y recorrer una ciudad intervenida y ambientada por el chocolate", adelantó el Ministerio.

La Fiesta Nacional del Chocolate comenzará el lunes 29 y los principales atractivos tendrán lugar el jueves 1 y el sábado 3, días en los que se podrá apreciar el "Paseo del Chocolate" de forma libre y gratuita.

Asimismo se entregará el "Certificado de Especialistas en Chocolate" a los niños y niñas interesados en participar de los diversos juegos propuestos para esa oración.

La Fiesta será transmitida para todo el mundo a través de la plataforma "Fiestas Argentinas" impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por otro lado, se concretará el encuentro "Date el gusto en El Bolsón", una experiencia gastronómica con cocina en vivo, food-trucks y expositores de productos regionales de la Comarca Andina.

En Las Grutas se podrá participar de otro encuentro culinario, con frutos frescos de mar, que contará con la participación de productores de toda la provincia que estarán coordinados por la Agencia de desarrollo provincial Crear y con un chef de reconocimiento nacional.

En esas localidades situadas en los extremos de Río Negro los visitantes "podrán aprovechar promociones especiales en todos los servicios en los diferentes centros holísticos y spa de cada localidad, como promociones, descuentos en alojamientos y excursiones", destacaron desde la cartera de Turismo.

En el Valle Medio y el Alto Valle rionegrino los "Caminos del Vino" y las 12 bodegas que lo conforman proponen visitas guiadas por los diferentes viñedos, y la posibilidad de comprar y degustar los más variados sabores junto a platos de comidas regionales.

Se podrán conocer chacras de producción de frutales, participar de la cosecha, y disfrutar sabores únicos en las bodegas que se encuentran equipadas con alta tecnología y preparadas para recibir visitantes.

Asimismo, el Ministerio de Turismo rionegrino informó que "el sábado 3 de abril La Trochita emprenderá un nuevo viaje de 43 kilómetros desde la localidad de Ingeniero Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua en el Departamento de Ñorquincó al sudoeste de Río Negro, en un recorrido por los majestuosos paisajes característicos de la Estepa".

La formación de trocha angosta pone en valor la riqueza natural rionegrina, las costumbres, formas de vivir, comidas típicas y artesanías de cada uno de los lugares que recorre.

Todas las actividades y propuestas presentadas por el gabinete del Ministerio de Turismo y Deporte en el marco del programa "Ampliar Destinos", impulsado por la Cámara Argentina de Turismo, "se desarrollarán acorde a los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación de la Covid-19", aclaró el ministerio provincial.

(Télam)