El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron hoy convenios para financiar tres obras turísticas en la provincia, por 89 millones de pesos, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

Se trata de la refacción del edificio histórico La Reginense, para la creación del Museo de la Sidra y el Vino; la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros, y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

Desde el Gobierno rionegrino precisaron que los proyectos que presentó la provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Las fuentes añadieron que, en sintonía con las nuevas tendencias y en base al actual contexto sanitario, la mirada provincial se centra en fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre.

Durante el año pasado, Río Negro y Nación rubricaron un convenio bajo el mismo programa, para financiar las obras de ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua; la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Ingeniero Jacobacci, y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras.

(Télam)