El ministro de Turismo, Matías Lammens, visitó hoy San Carlos de Bariloche, donde analizó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la marcha de la actual temporada de verano y aseguró que “la reactivación económica se siente en todo el país", informó la cartera a su cargo.

En esta ciudad rionegrina, el destino más elegido en la segunda edición del plan Previaje, el funcionario también presentó al sector privado local el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas.

Del encuentro también participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y otras autoridades provinciales y municipales y empresarios del sector.

“Gracias al impulso de Previaje, la hotelería y la gastronomía lideran la recuperación del empleo registrado”, aseguró el Ministro, quien afirmó: “Estamos viviendo la mejor temporada de la última década".

La gobernadora y ex ministra de Turismo rionegrina, agradeció el apoyo del Gobierno por las “inversiones estratégicas llevadas adelante mediante el programa 50 Destinos para promocionar nuevos atractivos en destinos emergentes” y aseguró que “la temporada es muy buena, con una demanda altísima y destinos con ocupación plena en toda la provincia”.

Bariloche es el cuarto destino donde se presentó el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (los anteriores fueron Misiones, San Juan y Buenos Aires", cuyo objetivo central es aumentar la participación del turismo en el PBI.

Click to enlarge
A fallback.

Con ese fin, la iniciativa propone reducir las contribuciones patronales para nuevos empleos, un bono fiscal para proyectos de inversión, acceso al Mercado Único y Libre de Cambios, beneficios para atraer el turismo receptivo y el impulso del Previaje como política de Estado, entre otras medidas.

Luego, Lammens recorrió el tráiler de Previaje ubicado en el Centro Cívico de Bariloche, donde se responden consultas sobre el programa y los prestadores presentan su oferta turística.

El ministro también visitó el Estadio Municipal José Antonio Jalil, donde la cartera que dirige impulsó refacciones, como mejoras en las tribunas, vestuarios y accesos, mediante una inversión superior a los 14 millones de pesos. (Télam)