El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy que el turismo es "uno de los ejes de la reactivación" de la Argentina, durante una reunión en su despacho con tres intendentes de Neuquén y el secretario de Energía, Darío Martínez, informó la cartera a su cargo.

Lammens invitó a que "se sumen a este proyecto" a los jefes comunales de Barrancas, Rubén Figueroa; de Mariano Moreno, Javier Huillipan; y de Centenario, Javier Bertoldi, y manifestó que era "un placer" recibir a los intendentes y al secretario de Energía, oriundo de Neuquén.

Tras sostener que trabajarán "para potenciar la infraestructura deportiva de cada localidad", en referencia a los polideportivos municipales y clubes, apuntó que también priorizarán "al desarrollo turístico".

Esta actividad, "es una de las grandes locomotoras a las cuales apuesta el país y el Gobierno nacional como uno de los ejes de la reactivación de la Argentina", dijo y pidió que "los municipios se sumen a este proyecto".

El secretario de Energía afirmó que Lammens está desarrollando "una excelente gestión con Neuquén, con políticas deportivas que hacen a una vida más sana y con turismo" y señaló que se trata de un sector en el cual la provincia "tiene mucho potencial para desarrollar".

Martínez explicó que es "una gestión que seguramente demandará mayor energía, con el objetivo de llegar a localidades" como las neuquinas "con la infraestructura necesaria para el deporte y el turismo".

De ese modo, se cumple "con el mandato del presidente Alberto Fernández, que es trabajar para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar donde quiera", sostuvo.

El intendente de Barrancas dijo que se retiraron del encuentro "más que contentos y agradecidos por la atención" recibida y la presentación de los proyectos para sus comunidades.

El jefe comunal de Mariano Moreno comentó que analizaron la situación de la localidad, destacaron "la importancia del turismo con un potencial económico" y manifestaron todas las cuestiones vinculadas con el deporte y la infraestructura".

En tanto, el intendente de Centenario afirmó que plantearon "el tema de la infraestructura", algo que "hace mucha falta en una ciudad que crece a un ritmo impresionante por Vaca Muerta". (Télam)