La situación sanitaria por el coronavirus sigue siendo compleja en el país, advirtió hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y sostuvo que a pesar de la apertura del turismo “hay que ser precavidos, la situación está para cuidarse más que antes”.

El funcionario puntualizó, en declaraciones a una emisora de Córdoba, que desde la cartera a su cargo siempre incentivan el turismo, pero admitió: “Nuevamente, vamos a vivir unas vacaciones raras, pero va a permitir que haya buen tráfico en el país".

Lammens consideró que la disposición sanitaria que obliga a los argentinos que viajaron fuera del país a esperar para regresar “es una medida sensata", ya que permitirá "demorar la circulación de la variante Delta".

"Entiendo que puede parecer controversial o que puede traer perjuicios, pero yo quiero que sepan que empatizo con esa gente, no pienso que tienen que arreglarse solos por haberse ido", aclaró.

Además, dijo que es obligación de cada viajero que vuelve cumplir con el aislamiento en un hotel y agregó que cada jurisdicción debe controlar el cumplimiento de esa disposición, por lo que van a "buscar que cada uno cumpla más taxativamente". (Télam)