El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, encabezó hoy en San Juan, una reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que esta noche celebrará una cena de cierre del año en la provincia cuyana.

Junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, Lammens encabezaba la reunión de mas de 300 referentes del sector turístico privado del país que recibirán esta noche los premios “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”.

En el encuentro, el ministro Lammens hizo “un balance positivo de los eventos turísticos y deportivos realizados este año, porque si bien fue un año difícil para el turismo, tenemos un balance positivo con una demanda muy empujada por Previaje”.

Destacó que “San Juan ha tenido una política en términos de sostenimiento de turismo muy vehemente, en sintonía con las políticas nacionales, que ha inventado productos como el turismo deportivo es un ejemplo para copiar”.

Asimismo, señaló que “hay un crecimiento del turismo que ha experimentado la provincia, porque hace 10 años San Juan no era considerada una opción turística en enero y ahora tiene ocupación del 100%, lo que no es casualidad, sino el trabajo de un equipo que ha trabajado mucho y los resultados se ven”.

La CAT eligió a San Juan para su cena anual y para el festejo de sus 55 años, oportunidad en la que se dieron cita hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, sectores profesionales, ministros de otras provincias. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.