El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, culminó hoy su visita de dos días a San Carlos de Bariloche, donde mantuvo contacto con beneficiarios de planes de ayuda turística, visitó la planta tecnológica Invap y recorrió entidades deportivas de esa ciudad rionegrina, informó la cartera a su cargo.

El funcionario, quien llegó ayer proveniente de la comuna de El Bolsón, en el sur de la misma provincia, recorrió comercios céntricos de Bariloche y visitó la chocolatería Del Turista, que recibió el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

Esa iniciativa, dispuesta por el Gobierno para apoyar a las pymes turísticas de todo el país frente a la pandemia de coronavirus, benefició en Bariloche a 102 de esas empresas.

Durante el recorrido, el ministro también fue informado sobre "la gran repercusión del Programa PreViaje entre las compras recibidas desde el comienzo del año", señala un comunicado.

Lammens llegó en la tarde de ayer a Bariloche, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, provenientes de El Bolsón, a donde viajaron con motivo del aniversario de la fundación de esa localidad.

De las actividades que desarrollaron desde entonces participaron también el intendente barilochense, Gustavo Gennuso; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, entre otras autoridades.

Durante esta jornada, Lammens recorrió instituciones deportivas y beneficiarios del Programa “Clubes en Obra”, junto al subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative, con quien visitó el Estadio Municipal y los clubes Estudiantes Unidos y Cruz del Sur.

En esta jornada, el ministro estuvo además en la planta de Invap SE, empresa de alta tecnología en materia de energía nuclear, espacial, industrial y de insumos médicos y científicos.

Sus principales actividades de ayer en Bariloche incluyeron una recorrida por la feria “Bariloche a la Carta” y reuniones con prestadores de servicios turísticos y con los agentes del Plan DetectAr que llevan adelante el operativo en este destino turístico. (Télam)