La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) iniciará en mayo próximo el dictado de la carrera de Licenciatura en Turismo en las localidades puneñas de Susques, El Cóndor, Abra Pampa, Barrios y Santa Catalina, con clases presenciales y virtuales, informó hoy esa casa de estudios.

La expansión del dictado de carreras de la UNJU avanza luego de un acuerdo con los jefes comunales de esos cinco poblados ubicados en las desérticas alturas jujeñas, para desarrollar un trabajo en conjunto que permita el acceso de los estudiantes de diversas regiones.

El rector de la universidad, Rodolfo Tecchi, manifestó que la llegada de la Licenciatura en Turismo a la puna “es el comienzo de una oferta académica que irá creciendo, de acuerdo al desarrollo de un trabajo conjunto entre la Universidad y las comisiones municipales”.

Según el anuncio oficial, la nueva propuesta académica se dictará mediante un cursado virtual y presencial que iniciará en el mes de mayo, tras el período de inscripciones, que se abrirán en los próximos día.

Para ello, los jefes comunales de esas localidades alejadas de los centros urbanos de la provincia firmaron los convenios para incorporar la carrera y garantizaron la conectividad a sus jóvenes para realizar el cursado virtual, además de los encuentros presenciales de dos días cada dos meses.

Tanto Tecchi como el secretario de Asuntos Académicos de la UNJU. Mario Bonillo, celebraron esta expansión académica tras las reuniones mantenidas con los comisionados municipales de Barrios, Carlos Alvarado; de El Cóndor, Máximo Martínez, y de Santa Catalina, René Villatarco; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el jefe comunal de Susques, Santiago Mamaní. (Télam)