El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó hoy "la coordinación entre el Estado y los prestadores privados de la actividad turística para garantizar la seguridad en la temporada de verano" que, según consideró, "se ganó con esfuerzo".

En declaraciones al programa La Mecha por Radio Rivadavia, Costa precisó que el trabajo "codo a codo con los intendentes" permitió que "la Provincia pudo llegar a casi 14.000 establecimientos con ayuda económica para que las propuestas turísticas y culturales puedan atravesar este momento tan difícil".

El funcionario reveló que "Villa Gesell es el municipio que más recursos recibió porque es el que mayor cantidad de establecimientos tiene en el catálogo turístico y cultural".

En esa localidad balnearia "hay 587 operadores turísticos y prestadores de servicios culturales que se han inscripto en el catálogo de la Provincia, a través del cual se distribuyen los fondos a un sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia", agregó.

Detalló que estas propuestas "requerían de un Estado provincial presente, que a través de los municipios les entregue los recursos necesarios para poder realizar gastos e inversiones y para adecuar los espacios en el marco de la pandemia".

Respecto de la temporada, Costa dijo que se tuvo el fin de semana "con más afluencia de turistas" de lo que va del mes de enero, y se superaron "los tres millones desde que comenzó el verano".

"Estamos muy conformes porque sabíamos que iba a ser una situación muy difícil por la pandemia. Esperábamos un 30 o 35% de turistas pero estamos en un 60 o 65% respecto a la temporada anterior", concluyó. (Télam)