Las reservas hoteleras en la provincia de La Rioja para el fin de semana extra largo de junio próximo alcanzaban hoy el 90% de sus 7.000 plazas, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo provincial.

A unos 20 días del inicio del feriado que se extenderá del 17 al 20 del mes venidero, las perspectivas en la provincia son óptimas, con numerosas reservas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe (especialmente de Rosario) y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además de turistas de la región Noroeste Argentina (NOA).

Los destinos más elegidos, que además cuentan con la mayor oferta hotelera y de servicios turísticos, con actividades para todo el año, son los departamentos Chilecito y Felipe Varela, este con epicentro en Villa Unión.

La conformación el año pasado del Ente Norte de turismo, que integran esta provincia y las otras del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) para promoción y trabajo conjunto en el desarrollo de la actividad, influyó en las llegadas de visitantes de esa región para el feriado de junio, señalaron las fuentes.

El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, precisó a Télam que según las reservas hasta hoy, "la mayor procedencia del turistas es de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero".

El funcionario se manifestó además "muy contento de cómo siguen arrojando los números de ocupación hotelera, todos los fines de semana en la provincia" y consideró que "en esto tienen mucho que ver los eventos culturales y deportivos que estamos teniendo, que nos ayudan muchísimo a romper la estacionalidad".

"Son números que a nosotros realmente nos sorprenden, que están batiendo records, que es es una provincia que está siendo visitada constantemente por turistas", agregó, y apuntó que "hay muchos eventos por delante, muchas actividad".

Además del turismo nacional, Rosa aseguró que llegarán también "de países extranjeros, que vienen a visitar, a conocer nuestros productos, nuestros lugares turísticos; así que seguramente se seguirá posicionando como uno de los mejores destinos turísticos del país".

El secretario de Turismo riojano expresó su satisfacción por "este trabajo que se está haciendo con la gestión, una clara decisión del gobernador (Ricardo) Quintela de apostar al turismo y que se están viendo los resultados con creces". (Télam)