Unas 10.000 personas visitaron La Rioja durante el fin de semana largo y además de generar una alta ocupación en los principales destinos provinciales dejaron ingresos por unos 120 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo y Culturas riojano.

"Tanto el oeste y la capital recibieron un aluvión de visitantes, mientras los llanos también se beneficiaron con un altísimo número", informó hoy esa cartera, que adjudica este resultado a las garantías sanitarias que ofrece la provincia y a la reciente elección de las 7 Maravillas Riojanas.

El ministerio afirmó en un comunicado que "puede considerarse un hito en la historia del turismo en la provincia para el mes de octubre", hubo turistas en todos los rincones, disfrutando de "la gastronomía, los atractivos turísticos, los museos, las bodegas y la calidez única de su gente".

El secretario de Turismo riojano, José Rosa, consideró que “sin lugar a dudas, la importante difusión del concurso y la elección de las 7 Maravillas Riojanas jugaron un papel fundamental en el movimiento turístico pleno que tuvimos, acompañado por el acertado plan Pre Viaje que impulsó el Gobierno Nacional".

"El rápido sistema de vacunación que lleva adelante Nación y La Rioja en particular nos permiten desarrollar las actividades de manera tranquila, cuidada y responsable; y turistas y prestadores locales pudieron aprovecharlo”, agregó el funcionario.

El documento destaca que "el optimismo entre los y las prestadores locales es enorme" con vistas a los fines de semana largos días feriados de noviembre y diciembre, y en especial para las vacaciones de verano, algo que "parece más que justificado".

Click to enlarge
A fallback.

Rosa anticipó que continuará el trabajo"para dar a conocer nuestros atractivos turísticos, invirtiendo en capacitaciones, mejoras en los accesos y todo lo que esté a nuestro alcance para que el turismo supere los niveles prepandemia en la provincia”. (Télam)