El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó hoy la temporada invernal “récord” que experimenta la provincia, con ocupación plena de su capacidad hotelera, además de la llegada de un significativo número de turistas extranjeros, principalmente de Brasil, y la construcción de un hotel internacional.

“Estamos contentos del momento que estamos pasando en La Rioja, es una temporada muy linda para la provincia destacando Semana Santa, el fin de semana XXL y el invierno como uno de los destinos más elegidos del país”, expresó Rosa en declaraciones a Télam Radio.

El secretario remarcó la “capacidad hotelera al 100%” que alcanzaron durante el receso invernal de la provincia y agregó que mantienen una alta receptividad en estos días de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y Santa Fe.

“Hemos tenido récord en todo. Récord en el Parque Nacional Talampaya con su capacidad al 100% casi todos los días y mucho turismo extranjero, además de récord en las primeras semanas con mucho turismo del norte e interno en general”, apuntó.

Rosa anticipó que se proyecta "una muy buena temporada", al tiempo que reconoció que “en invierno la provincia siempre ha sido muy elegida”.

El funcionario provincial destacó la "visibilización que se viene haciendo del destino" y el "fortalecimiento de la oferta", situación que se reflejó en que "se ha cuatruplicado la cantidad de pernoctación en la provincia”, detalló.

Rosa valoró que “miles de millones de pesos” producto del turismo “quedan en la provincia”, y en este sentido ponderó a la actividad como un “motor” para la economía provincial, regional y nacional.

“Tuvimos grandes anuncios de nuestro gobernador (Ricardo Quintela), como por ejemplo que vamos a tener la construcción de un hotel internacional de la cadena Howard Johnson para solucionar esta gran demanda que tiene la provincia y generar empleo genuino, con el motor que es el turismo, pilar fundamental en la reconstrucción económica”, expresó.

El secretario mencionó especialmente al turismo de reuniones, deportivo, cultural "como base para tener una continuidad turística en la provincia durante todo el año”

“Tuvimos fechas de Copa Argentina, shows de Carlos Baute y Divididos, los primeros días de agosto 2 shows de Tini Stoessel. Este tipo de eventos, de shows nos suman muchísimo”, remarcó.

Asimismo, Rosa refirió a la reunión del Consejo Federal de Turismo que la provincia recibirá los días 9 y 10 de agosto, en la que convergerán las autoridades turísticas nacionales y provinciales para delinear políticas y efectuar, seguramente, puntuales anuncios. (Télam)