El Ente Tucumán Turismo destacó que durante la primera quincena de 2023 el movimiento turístico generó un impacto económico de 476 millones de pesos, con un total de 61 mil pernoctaciones.

“Estamos muy contentos, en estos primeros quince días del año, la provincia sumó un total de 61 mil pernoctaciones o noches de alojamiento, y generó un impacto económico de 476 millones de pesos con un gasto promedio diario por persona de 7.800 pesos”, señaló el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

El funcionario provincial señaló que “entre los destinos más elegidos se encuentran Tafí del Valle y Yerba Buena, que se posicionaron como dos localidades con muy buena demanda, con un 56% de ocupación de sus plazas, El Cadillal, que alcanzó una media del 60% dado al excelente clima y a las actividades propuestas y un 99% durante este fin de semana”.

En tanto, “estos últimos tres días San Javier logró un 82% de ocupación hotelera”, estas cifras se deben a la puesta en marcha de traslados gratuitos dispuestos por el Ente que salen de lunes a viernes desde la oficina de Informes Turísticos, ubicada en calle 24 de Septiembre 484, con reserva previa.

Giobellina sostuvo que los visitantes que arribaron a Tucumán en estas dos semanas son principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, y de la región norte como Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy.

Asimismo, resaltó que muchos tucumanos también “se volcaron a viajar y hacer turismo por la provincia”.

“Estas cifras significan que los destinos turísticos de la provincia funcionan y eso motoriza nuestra economía”, valoró el titular de Turismo. (Télam)