Numerosos turistas de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, de otras partes del país y de Uruguay participaron de la iniciativa "Primavera Diversa" en varios destinos entrerrianos entre el viernes y el lunes último, con variadas actividades recreativas y culturales impulsadas para el colectivo LGBTIQ+, informó hoy el Gobierno de Entre Ríos.

Se trató de una propuesta conjunta de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Coordinación de Trabajo Decente y los municipios de San José, Colón, Concepción del Uruguay, Pueblo Liebig y Gualeguaychú, donde se desarrollaron las jornadas.

Charlas, 2x1 en termas, recorridas por viñedos, museos, reservas naturales y lugares representativos, obras de teatro y shows gratuitos, muestras fotográficas, festejos y paseos turísticos, fueron algunas de las actividades destinadas a ese colectivo.

La propuesta fue inclusiva "pero no excluyente" y también orientada a "amigos, familia y personas en general que quieran disfrutar de Entre Ríos", aclaró la coordinadora del Corredor de Turismo del Uruguay, Claudia Pagnotta.

La agenda buscó promover la equidad de género, igualdad de oportunidades, respeto a la comunidad en cuestión y el cumplimiento de los derechos humanos en general, apuntaron desde el Gobierno entrerriano.

Las fuentes consideraron que la iniciativa tuvo un éxito contundente éxito, por lo que evalúan que continue en los próximos años, ya quefue la única actividad programada para este colectivo en toda la Argentina hasta el momento y posiciona a Entre Ríos como pionera en la organización de iniciativas de estas características. (Télam)