La Pampa tuvo colmada su capacidad de hospedaje en sus diversas modalidades durante este fin de semana largo, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial, que además señaló que este significativo movimiento marca una importante reactivación del sector y genera expectativas optimistas para el verano.

Los hoteles, cabañas y departamentos de alquiler, que suman unas 6.000 camas turísticas, estuvieron colmados al 100%, señaló hoy a Télam la secretaria de Turismo provincial, Adriana Romero, quien precisó que "en la prepandemia teníamos 7.500 plazas".

"Este fin de semana hubo ocupación plena en los principales destinos de corredores y de recreación: Parque Luro, el Parque Nacional Lihue Calel y otros, mientras todavía falta recibir datos de referentes de toda la provincia", agregó la funcionaria.

Sobre la Reserva Natural Parque Luro, en Toay, dijo que se completaron los cupos de visita, "superando la demanda también para varias actividades programadas de avistaje de aves y visitas al Castillo".

Por otra parte, en declaraciones formuladas a la Agencia Provincial de Noticias, Romero expresó: "Consideramos éste fin de semana como un termómetro de lo que pasará en el verano, por lo tanto estamos muy contentos de cara a lo que viene, que nos permite avizorar una temporada de verano histórica".

"Teníamos esta expectativa para el fin de semana extra largo, en el que seguramente iba a registrarse un fluido y abundante movimiento de turistas, tanto en nuestros corredores, como en sitios de recreación clásicos de nuestra provincia", añadió.

Click to enlarge
A fallback.

Luego evaluó que "las actividades con cupos completos, la cantidad de consultas, los hoteles con capacidad colmada y un movimiento significativo de tránsito marcaron este fin de semana largo una importante reactivación del turismo en la provincia".

Sobre actividades organizadas para este feriado, mencionó que "en Naicó, se llevó a cabo una jornada de safari fotográfico y caminata interpretativa con cupos limitados y agotados, con excelentes repercusiones" y que "Lihue Calel también reportó cupos completos para todo el fin de semana, como es habitual en estos feriados, y en La Adela se realizó una actividad programada de travesía náutica con capacidad colmada".

Otros destinos pampeanos elegidos para visitar o realizar actividades fueron 25 de Mayo, Casa de Piedra, Guatrache, la Colonia Menonita Bernardo Larroude, Intendente Alvear, Victorica y las lagunas de Utracán y Ojo de Agua, así como todas las estancias turísticas. (Télam)