La oferta turística de la ciudad de Santa Fe estará disponible en sus estaciones de servicio y luego en las de otras localidades de la provincia, en el marco de un convenio firmado por el intendente Emilio Jatón con entidades que nuclean a expendedores de combustible, informaron voceros oficiales.

El entendimiento fue rubricado por el intendente Jatón con autoridades del Ente Autárquico Municipal de Turismo (Safetur), de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) y de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (Ceca).

El objetivo de la iniciativa es que las estaciones de servicio incorporen códigos QR con la oferta turística de la capital provincial y desde octubre serán 35 las que iniciarán las tareas con la incorporación de ese soporte.

“El QR tiene desde las audioguías de los principales destinos turísticos hasta los lugares gastronómicos y el mapeo de las estaciones de servicio”, informó Jatón, quien destacó que se realizarán capacitaciones presenciales y virtuales para los trabajadores de las estaciones de servicio.

Por su parte, el titular de la Faeni, Alberto Boz, consideró que la iniciativa "beneficia y potencia a la ciudad", y sostuvo que la “interacción entre los sectores público y privado beneficiará también a los visitantes, ya que podrán acceder a toda la información de los lugares gastronómicos, los hoteles y los puntos de interés que pueden visitar”.

Al escanear el código, los usuarios ingresarán a un link con diferentes enlaces, como el plano turístico de la ciudad, la oferta hotelera y gastronómica, una agenda de eventos y espectáculos, la oferta turística georreferenciada, las audioguías y los paseos turísticos, junto con datos precisos sobre el rubro. (Télam)