El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, se mostró hoy muy optimista respecto al verano que acaba de comenzar y consideró que la “ocupación va ser buena, entre 75 y 85, en toda la temporada”.

El titular de la cartera destacó en diálogo con Télam que ese número ese porcentaje es muy elevado ya que esa ciudad del Valle de Punilla es la mayor en cantidad de plazas hoteleras de toda la provincia.

“Vamos a superar el millón de turistas, como todos los años”, confió Boldrini, aunque reconoció que luego “habrá que ver la estadística final”, y destacó que fue “muy bueno” el fin de semana de año nuevo, en tanto que se espera la mayor llegada de visitantes desde el domingo 6 de este mes, luego de la celebración de Reyes.

En lo referido a la gastronomía, el secretario consideró que es probable que “baje el consumo en restaurantes de mayor calidad, y aumente la cantidad de gente que elija menús más económicos como pizzas, lomitos o hamburguesas”.

En ese sentido aseguró que “puede ser mayor el movimiento en el país, pero que Villa Carlos Paz no lo sentirá demasiado, porque tiene un público que siempre vuelve”.

Entre las alternativas que se suman a las reconocidas bellezas naturales y movimiento nocturno de la ciudad con boliches y obras teatrales, Boldrini destacó el crecimiento del “Ecoturismo, el turismo de aventura, parapente, trekking por la montañan, todo muy ligado a la naturaleza, como así también el turismo religioso”.

Asimismo, reconoció que los diferentes festivales que se hacen en otras localidades de la provincia “ayudan a Villa Carlos Paz, porque muchas veces la usan como ‘ciudad dormitorio’”.

Entre esos festivales menciono a los de Cosquín (Folclore y Rock), de Doma y Folclore de Jesús María, de Peñas de Villa María, y la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.

Además, Villa Carlos Paz es una ciudad de 100.000 habitantes, que aportan a la hora de generar movimiento, y la cercanía con Córdoba le da también un gran flujo de visitantes que van y vuelven en el día “Desde el viernes a la tarde ya se empieza a notar el ingreso y egreso de los capitalinos”, dijo Boldrini.

La villa serrana que se encuentra 36 kilómetros al oeste de la capital cuenta, de acuerdo a los últimos datos oficiales, con 50.000 camas en hoteles, más otras 15.000 entre hostels y cabañas, aunque según fuentes municipales se le agrega otro 25 informal, por lo que el total de plazas alcanza las 85.000 aproximadamente.

(Télam)