Misiones registró una ocupación hotelera superior al 45% durante el fin de semana largo con un arribo de más de 13.000 visitantes que generaron unas 29.000 pernoctaciones en el sector hotelero, informó hoy el Ministerio de Turismo local.

Desde el organismo provincial indicaron este lunes a Télam que este fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia, Misiones tuvo una “ocupación en alojamiento del 45,7%”.

El Gobierno dispuso “diferentes medidas de apoyo económico y protocolos de bioseguridad” para ofrecer un “turismo seguro” para los visitantes que recorran la tierra colorada.

Además, remarcaron que la “operatividad de la provincia se encuentra en un 70%, en contexto de pandemia y de reactivación económica”.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, detalló que “los datos son alentadores" que "muestran una leve alza al sector turístico en estos tiempos difíciles, y al mismo tiempo nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, manteniendo el cumplimiento de los protocolos en beneficio de todos”.

Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo local, la ocupación llegó en la zona norte de la provincia, incluyendo Puerto Iguazú, a un 49,1%; en la zona Centro se registró entre un 48% y un 64%; mientras que en la zona Sur alcanzó un 22,5%.

También detallaron que los arribos a Misiones superaron los 13.100 visitantes que permanecieron en la provincia con una estadía que giró en torno a las 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctaciones.

De los visitantes, el 52% correspondió a misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los demás pertenecieron al Litoral en primera medida, seguido de otros puntos del país.

El gasto medio diario por visitante por día se estimó en 2430 pesos para el no residente de Misiones, mientras que para el misionero fue alrededor de los 1940 pesos, precisaron desde el ministerio.

Por ultimo, remarcaron que desde la provincia se “despliegan medidas preventivas y actividades especiales para este nuevo receso invernal bajo los protocolos del Covid-19, articulando esfuerzos entre actores del sector público y del privado para que tanto propios como visitantes disfruten de un turismo seguro en la tierra colorada”. (Télam)