Las celebraciones por el Año Nuevo se destacan entre las propuestas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar en el último fin de semana de 2018, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En Monte Hermoso, a las 0.45 de 1 de enero, habrá una fiesta en la playa con música y fuegos artificiales, mientras que en Pehuen Co tendrá lugar la 11° Fiesta de Año Nuevo "Hasta que salga el sol", que comenzará a la 1 de la madrugada del martes en la bajada de Rosales.

En la ciudad de La Plata se realizará la 63° Quema de Muñecos, una tradición que se lleva a cabo en cada barrio de la capital bonaerense a partir de la madrugada del martes, donde serán incinerados muñecos que simbolizan a personajes del año.

Por otra parte, Villa Gesell será sede, el sábado y domingo, de un recital de villancicos que estará a cargo del coro infantil Voces del Mar, mientras que el martes a la 1 de la madrugada realizará un espectáculo de luces en el emblemático muelle de Playa y Paseo 129.

En otro orden, en Escobar se llevará a cabo una visita guiada el sábado a las 10, con salida desde el jardín Japonés, y con un recorrido por los lugares históricos del distrito.

Carmen de Patagones también desarrollará visitas guiadas viernes y sábado, a partir de las 10, con recorridos por lugares históricos de esa localidad.

En materia de aniversarios, Coronel Dorrego festejará sus 131 años de vida con distintas actividades que se harán entre mañana y el sábado en el paseo del ferrocarril y en la plaza central.

Las propuestas bonaerenses se completan con el 31° Azul Rock, que se llevará a cabo entre mañana y el sábado en el balneario municipal, con un recital de la orquesta y el coro estable del Teatro Colón.

El espectáculo se replicará en Mar del Plata también sábado, a las 20, en el parque San Martín. (Télam)