El centro de esquí La Hoya de la localidad chubutense de Esquel, realizará una pre apertura este fin de semana largo, y su apertura definitiva esta prevista para el 1 de julio, según informaron fuentes oficiales.

El centro de esquí de la ciudad de Esquel recibirá a sus visitantes a partir de hoy con nuevas propuestas ,tras atravesar un proceso de modernización e innovación.

Entre las nuevas instalaciones se destaca una Magic Carpet en el plano de Principiantes en la cota 1600, un medio fácil y moderno, ideal para dar los primeros pasos en los deportes de nieve.

Ademas, el centro de Esqui de Esquel cuenta parador gastronómico de primer nivel, edificios reacondicionados totalmente, nuevas máquinas pisapistas, servicio de rental en la Base y en la cota 1600, escuela de esquí con dos centros de atención en la base y en la cota 1600. También hay servicio de fotografía, un amplio estacionamiento y se modernizo en el sistema de adquisición de pases

En la Base las familias cuenta con el “Espacio infantil”, donde niños desde los 6 meses de edad pueden quedarse mientras los padres y el resto de la familia disfrute del Cerro, propuesta está pensada para que aquellos casos donde los padres no quieren exponer al clima a los más chicos o son muy pequeños para acompañarlos en un día de montaña.

“Desde hace tres años estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso en poner en valor el centro de esquí y de esta manera tener un cerro cada vez más moderno, con más y mejores servicios” expreso el Gerente General Nicolás Herrera.

Asimismo Herrera agregó “este año sumamos un nuevo medio para los principiantes y lanzamos una campaña de “Casco si o si” ya que la seguridad es uno de nuestros pilares principales”.

Entre los favoritos de los visitantes que eligen La Hoya se destacan, la telesilla Las Lengas, que conecta la base hasta los 1600; el sector de principiantes un espacio pensado especialmente para aquellos que están incursionando en los deportes de nieve y que este año suma como novedad la nueva Magic Carpet.

También se destaca la telesilla Del Cañadón llega hasta los 1800 mnsm y ofrece una vista imperdible del centro de esquí o el TK Del Sol o la TS del Filo, que permiten acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

Para este invierno estará habilitado el Paseo de los Guanacos donde se podrá hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas desde la base hasta los 1600 msnm. Allí, además, se podrá disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro, que espera al turista con variadas opciones gastronómicas de primer nivel.

Para quienes quieren tomarse un descanso y compartir un rico almuerzo o algo rápido para seguir esquiando, el Refugio del Esquiador, ubicado a los 1800 msnm, tiene una amplia carta con diferentes alternativas para todos los gustos.

La escuela del centro de esquí ofrece clases individuales, semi exclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza, además, hay instructores multilingües y se puede alquilar el equipo en el Rental de La Hoya. También hay jardín de nieve y Club Junior para los más chicos. (Télam)