La Fiesta Nacional de la Primavera inició hoy su 28ª edición tras una pausa de dos años debido a la pandemia, en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, donde se extenderá hasta el domingo venidero, con buenas expectativas turísticas y de participación local, en especial jóvenes, informaron hoy autoridades de Turismo local.

Los festejos organizados por la comuna se desarrollan en la costanera del balneario y en la plaza Parque General San Martín, donde además de la actuación de bandas musicales hay paseos de artesanos, fogones, patio gastronómico y food truks, entre otros atractivos.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que están "muy contentos, felices, ansiosos, después de dos años de poder ultimar los últimos detalles para esta fiesta tan importante para Monte Hermoso y la región, fuera de la temporada de verano".

"Las expectativas en cuanto a afluencia de público y de turistas son muy buenas; de todos los sectores están muy conformes", añadió el funcionario.

Gentili comentó que entre las actividades, "en la rambla habrá un escenario con música durante los tres días y mañana habrá un evento de freestyle".

"La idea es que haya actividades para todos", sostuvo sobre la visita de familias y de los jóvenes para disfrutar del fin de semana en el balneario.

En la plaza Parque General San Martín hoy se presentarán Fósforo y la MH y Soldadores sin Careta; mañana será el turno de El Kuelgue y el domingo actuarán El Motín de Aranjuez y las Pastillas del Abuelo.

Además sobre la costanera del balneario habrá un escenario con música, djs y de freestyle, entre otros.

Este encuentro de primer fin de semana de primavera también puede ser una buena excusa para conocer las playas de Monte Hermoso, de aguas cálidas y suaves declives, donde el sol nace y se oculta en el mar, y también para visitar el "Pisadero", un sitio de yacimiento de pisadas humanas de más de 7.000 años.

A 7 kilómetros del centro del balneario se puede conocer la laguna Sauce Grande, un extenso espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, reservorio de avifauna y paraíso de pescadores y de los amantes de los deportes náuticos. (Télam)