La feria gastronómica "Formosa da Gusto" se realizará este fin de semana en la capital provincia, sobre el predio ferial de la costanera “Vuelta Fermoza”, ambos días a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, informaron los organizadores.

El evento contempla espacios como mercado de productos, puestos de restaurant, confiterías, emprendimientos, cerveza artesanal, música y otras atracciones pensadas para todas las edades. Además, habrá clases magistrales de cocina y sorteos con interesantes premios a cargo del Instituto de Asistencia Social.

La Feria es una de las propuestas más convocantes y que reúne en un solo espacio diversas propuestas gastronómicas, patio cervecero y de tragos, música, diseño, clases de cocina, premios y actividades para que los visitantes pasen una tarde diferente y atractiva, informaron desde el gobierno provincial mediante un comunicado

Una vez más, se premiará la creatividad y la estética al “Mejor Diseño de Stand” y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos", en un concurso orientado a los emprendedores y participantes de la feria, quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos tienen ahora la oportunidad de destacarse y llevarse un premio.

En el espacio de cocina se desarrollará, el sábado, el Foro Regional de Gastronomía, con una charla-debate abierta. Luego, en forma simultánea cocinarán en diferente boxes, cocina de niños chefs de emprendimientos privados y de escuelas técnicas. Seguidamente, cocinará para el público Guillermo Perosi, finalista del Torneo Federal de Chef 2022 y cerrará el primer día el chef Luciano Nanni con una clase magistral.

Para el domingo, se realizará el concurso de cocina creativa “Sabor Aquí”. Los elegidos abrirán el espacio destinado a las clases de cocina y allí compartirán sus secretos de elaboración de un plato al paso. Este también será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

En el escenario actuarán La Dominguera, Rodrigo Vera, Disco Eterno, Johana Riviz, Victoria Avalos, Oscar Terán, Amadis La Topadora Tropical y Mariel Olmedo, entre otros artistas locales.

También se realizará el Desfile de Diseño de Autor, donde diseñadores formoseños mostrarán al público sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura.

Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de Formosa es la oportunidad para que cada formoseño conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en las distintas localidades, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo. (Télam)