El partido de La Costa fue avalado con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), tras gestiones iniciadas por el intendente Cristian Cardozo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo y Deportes, se informó a través de un comunicado.

“Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la producción turística de manera responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron”, se destacó.

El sello garantiza que “el Partido de La Costa es un destino preparado, que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”.

La obtención del sello internacional permite impulsar el foco en un desarrollo sustentable y responsable, a favor de los turistas que visitan el partido y la comunidad que los recibe por su característica de marca mundial.

La obtención de este Sello para el partido de La Costa, el destino del país que mayor cantidad de turistas recibió en la última temporada alta, destaca los protocolos turísticos del país, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

De esta manera, gracias a este logro, los prestadores turísticos tendrán la posibilidad de contar con un sello reconocido internacionalmente, que posibilita construir la confianza de los visitantes para con el sector. Asimismo, se podrá acceder a capacitaciones y mesas de trabajo con la participación de personalidades del sector.




(Télam)