El partido de La Costa ofrece a sus vecinos y visitantes una gran variedad de actividades, paseos y entretenimientos libres y gratuitos para disfrutar en el distrito en estas vacaciones de invierno.

El director de Cultura del distrito, Gustavo Romagnoli contó a Télam que “una de las propuestas para divertirse y conocer junto a la familia son las caminatas frente al mar que se llevarán a cabo de jueves a domingo en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo”.

“La propuesta es que locales y turistas puedan disfrutar de nuestro destino, por eso habilitamos el sitio web lacosta.gob.ar/turismo donde podrán conocer todas las opciones que se diagramaron”, enfatizó.

El funcionario agregó que también cuentan "con la opción para los amantes de la bici y la posibilidad de recorrer nuestros paisajes a través del Cicloturismo, una actividad disponible de jueves a domingo con salidas a las 16 horas desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo”.

Otra opción para disfrutar al aire libre en estas vacaciones de invierno es “la pesca deportiva, que se puede practicar en cualquiera de los 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó”, aseveró, al tiempo que dijo “es sin duda una linda oportunidad para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos”.

Además, Romagnoli recordó que “en la segunda semana de este receso invernal se llevará a cabo la 7ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el próximo sábado 24, de 14 a 17 horas y de manera simultánea en el polideportivo de San Clemente del Tuyú, en la Carabela de Santa Teresita y en el Centro Cultural de San Bernardo”.

Durante esa jornada, las familias podrán participar de juegos, actividades, sorpresas y mucho más. Además, desde el estudio de Canal 11 los productores locales mostrarán la elaboración del clásico Alfajor Costero y se podrá seguir toda la transmisión desde la Página de Facebook: @MuniLaCosta, desde @canal11delacosta y en directo desde tu TV por Canal 11 de La Costa.

(Télam)