La propuesta gastronómica será una de las opciones fuertes del partido bonaerense de la Costa para el turismo de Semana Santa, además de descuentos en otros rubros y espectáculos al aire libre para toda la familia, anunciaron hoy autoridades comunales.

El subsecretario de Turismo del distrito, Cristian Escudero, dijo a Télam que ofrecerán el "Circuito Plato Costero" con un menú especial a base de pescado de la mano de los mejores chef del lugar, al que adhieren numerosos locales gastronómicos que figuran en la pagina www.lacosta.gob.ar/semanasanta, donde está toda la propuesta para el fin de semana largo

“Otro de los clásicos de La Costa son los alfajores, por eso se suma el 'Circuito Dulces Meriendas', donde vecinos y turistas podrán disfrutar y conocer los productos artesanales locales desde San Clemente hasta Mar de Ajó”, añadió el funcionario.

Para el viernes y sábado próximos, anunció que desde las 11 “habrá una propuesta diferente para pasar una tarde junto al mar con cocineros en vivo y la posibilidad de comprar pescado fresco y elaborado con exquisitas lisas y corvinas, más ricos alfajores y cervezas artesanales con show musical en vivo y espectáculos de magia y circo para los más chicos”.

La primera jornada será el viernes en Mar de Ajó, en Costanera y Avenida Libertador, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado en la Carabela de Santa Teresita, en costanera y calle 38, junto al muelle.

En estos lugares también “se podrán visitar los stands de las Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil, más el Distrito Alfajorero, la Feria Pulpo, el Circuito Cervecero, y foodtrucks con la pesca del día de lisas y corvinas para degustar”, apuntó Escudero.

Por último, manifestó que “este fin de semana también se podrán aprovechar descuentos de hasta 50% en alojamientos y balnearios, hasta un 20% en parques temáticos y en gastronomía, menúes playeros, menúes turísticos y otros comercios, hasta un 30% de descuento”.

(Télam)